jueves, 14 de junio de 2007

(no) rain


De alguna extraña manera, a mis ojos, a los habitantes masculinos de cordoba, les sienta bien la lluvia. Les sienta bien y los pone de buenas.
Los taxistas me ceden el paso (paso que me corresponde, pero que en dias normales suelen no darme) el señor de los pasajes en la Terminal me hace chistes, el de la encomienda, coquetea dandome un descuento (el tan agraciado descuento por dia de lluvia)

Y yo, que amo la lluvia, pero que naci en tierras riojanas, donde la lluvia escasea, y como escasea, cuando llueve uno no hace nada...y que importa, si al fin llueve una vez por año o algo asi. Entonces fue cuando desperte, que mire por la ventana y supe que hoy era dia de no hacer nada. Como manda la riojaneidad.

En canal 7 pasaron un pedacito de invierno famatinense que contribuyo a mi lluvia (so is it raining in your bedroom...) y a mi extrañamiento de mi invierno chileciteño. Cuando termino no supe bien que hacer...trate de leer pero estaba mas dispersa que de costumbre (y eso es un monton). Todavía no podia decidir que tenia ganas de escuchar... Envolvi algunos deseos, escribi unas pocas lineas y me enmarañe de certezas y si, contradicciones tambien.

Abri la ventana y el asfalto mojado me invito a salir. Baje, estrene la nueva llave de la puerta del edificio, felicite al portero por su reciente abuelitud y sali al encuentro.

Camine algunos metros...
Me senti un poco observada...
Llegue, hice lo que tenia que hacer

Sali y llovia un poco mas...camine una cuadra y cuando esos ojos me miraron supe cual era la cancion que necesitaba escuchar....



y desde hace 15 minutos no puedo dejar de escuchar Chasing Cars....con suerte se pasara rapido y Shut Your Eyes podra surgir...

7 comentarios:

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Qué lindo post.
La lluvia a mi me encanta y no soy riojana ni mucho menos.
Soy mas porteña que nadie, pero aún así, mientras todos se quejan, yo disfruto.
A diferencia de usted, acá en baires, les sienta mal la lluvia.
Anoche me subo a un taxi (plena lluvia) y el taxista, luego de que le dije "Hola, voy hasta Cabrera y Palestina" me responde: "No me digas BUenas noches eh! Porque esta noche de buena, no tiene nada y menos con esta lluvia de mierda".
Imagínese lo que fue el corto viajecito con ese Sr. Taxista.
Horrible.
Un beso!
Lucy.-

luciana. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julie delpi dijo...

Lucy: la estoy visitando desde muchos lugares...me alegra que le guste...

le paso alguna vez eso de querer llegar rapido a casa para escribir los sucesos? (i bet it did...por lo que lei de ud...)

ese taxista no va a llegar a viejo....o va a llegar y nadie lo va a querer...(como a mi pobre vecina de 93 años que no me deja dormir a la noche con esa tos horripilante...)

Besos desde aca...
lu.

•• Samanta •• dijo...

Sailor..., me gusto lo que lei, a mi tambien me gusta la lluvia, otra porteña que disfruta del aguita cayendo del cielo... una belleza...

Es mas, tengo un terrible amor hacia los sucesos naturales pero ese es otro tema...

Besos..

PD. La imagen que acompaño el escrito es hermosa, es tuya??

julie delpi dijo...

sam: la imagen es la tapa del hermoso disco de los Snow Patrol....(altamente recomendables...) y si, es muy bonita....no le hago a la digitalizacion de imagenes...el photoshop me supera....
muchos besos...

P.M.E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

amo la lluvia.. me recuerda tantas personas, buenos momentos.. felicidad..