jueves, 21 de junio de 2007

last shannarama day



Estaba yo ya en mi lugar de trabajo, en mi segundo dia de trabajo de la semana, de la semana que suponía iba a ser mas tranquila, porque claro, ya tuve que despedir a la mayoría de mis preferidos. Y solo quedan dos.
Estaba yo allí, mate en mi mano y reunión en modo gossip...disfrutando una reunión? Increíblemente estaba disfrutando la reunión. Habrá sido porque sabia que seria la ultima.
Terminado el trámite, proseguí a esperar en la cocina a mis educandos.
Una de ellas dormía placidamente y la otra aun no había llegado.
Suena el teléfono.

yo- “¿Hola?”

ella- “!%$&%/”·$%&·#€#€#@@#€(/&%”

yo- “Ok....Shanna...that right there was Dutch….
you know I can’t speak or understand if you talk Dutch…..right?”

ella- “YES! SORRY BUT IM HAVING A NERVOUS BREAKDOWN CAUSE I WAS HERE !”/(/&%/(&%&%$ AND MY CAMERA /&%$·%@ AND THEY SAY THAT #€¬(/&%$·” AND NOW IT DOESN’T WORK AT ALL AND !/&%$/&¬€#”

yo- “ok Shanna…I couldn’t get most of that, but tell me the address and I’ll be there in 10 min.”

ella- “I don’t know…but here’s the lady she’ll tell you.”

yo- “hola?”

laseñorahablandoportuñol- “hola? Esta es !$%()(/&%$·@##@€¬”

yo- “me puede decir que fue lo que paso?”

laseñorahablandoportuñol- “bueno…@€€#[]·$%=(“

yo- “ok…no se que dijo pero estoy en camino”

laseñorahablandoportuñol- “si, apúrese porque no tengo tiempo”

yo- “grrrrrrr...”


Taxi, rápido.

Llegamos.

yo- “Shanna...”

ella- “OH GOOD! YOU ARE HERE!”

yo- “yes….i’m here. What happened”

elchicodelmostrador- “Bueno lo que paso es que….”

(miro con cara de: im talking to shanna...not to you)

el sigue hablando en idioma semitécnico, que por supuesto, no entiendo (ni quiero)

yo- “ok, entendí. Ahora como se soluciona?”

elchicodelmostrador- “ahí viene el técnico de las cámaras...”

(pienso: what the hell are you then!)

el técnico- “hola, te explico”
[acá es cuando Shanna y su amiga holandesa, rubia, alta, ojos celestes, holandesa, empiezan a hablar en dutch entre ellas, suenan enojadas, y me ponen los pelos de punta]

(pienso: no quiero mas explicaciones! Entendi! Soluciones??)

yo- “Shanna…will you be long enough in Mendoza, so that we can ask for the spare part there?”

ella- “yes….”

(pienso: no era tan complicado pensar en esa solucion, woman!)

yo- “ok, hay un service en Mendoza?”

el técnico- “si...un amigo que trabajaba acá..”

yo- (fastidiada)- “llamalo”

(pienso: maaaas rápido!!!)

el técnico- “listo...ellos piden hoy el repuesto y les llega en dos días y lo colocan ahí....les pedí que les hagan precio especial...”

(pienso: era lo menos que podías hacer)

yo- “ok, entonces pasame la dirección y el teléfono”

el técnico- “si…y dejame tu teléfono por cualquier cosa, mañana seguro tenemos la confirmación”


Salimos.

Caminamos....

(pienso: que se me pase la mala onda)
ella- “What do we do now?”

yo- “well....what do you want to do? I should wait for the girls....they wanted to have dinner with you tonight....it is your last night....”

laamigaholandesa- “i need to pee”

yo- (grrrr) “Let’s go to a cafe then....i’ll call the girls...”

En la puerta de Mandarina

ella y su amigaholandesa- “OH....we had lunch here! Let’s go somewhere else......”

yo- (mas grrrrr) OK..........................................let’s go to Alfonsina...around the corner...

ella y su amigaholandesa- “OH....we’ve been there too...”

yo- “i thought you needed to pee....”

laamigaholandesa- “but i can hold it....”

yo- (grrrrr) ok….let’s go somewhere else then.

En el bar en el que ella quiso entrar.

ella- “well…this medialuna is not as good as the one we had in Alfonsina….”

(grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)


Sigue…pero ya no es divertido. Hay mas grrrrr y después se me pasa el enojo.
Fuimos a comer a Petrus y el risotto (oh risotto) estaba muy muy bien. Y el vino...y las velas y el hogar…

Fue ahi cuando sonó mi teléfono con su “musiquita gay” (mi amigo Martín dice...) y era el chico del mostrador. Que quiere invitarme a tomar algo. (ahora entiendo porque estaba interesado en explicarme el problema a pesar que el arregla filmadoras y no cámaras de fotos.... )

Después mi Shannarama partió a Mendoza con su regalito folklorense, sus ojitos rasgados y su sonrisa de oreja a oreja.

I’ll miss my shannarama

14 comentarios:

MAYA dijo...

Paciencia de obispo como diría mi vieja abuela sabia irlándesa. Tu amor es ampliiiiiiiiisimo y tu korazón un baúl de los del Titanic.

Besos de Maya,

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Mi tia siempre decia las siguientes sabias palabras, aca se las dejo:
*dichosa la visita que se va cuando quiere.
Le dejo un beso

julie delpi dijo...

maya: no se crea que tengo tanta...
lo que es horrible de mi es que por ahi le tengo mas paciencia a gente que no deberia y a la gente q deberia no le tengo....

gracias por venir y espero siga paseando por aqui...besos...

swimming: 1- me gustaria saber si se puede, su nombre xq esto de decirle swimming es un poco impersonal y yo soy muy confianza mal. (tal vez a ud le incomode...)

Mi tio Micky dice exactamente lo mismo que su tia!!!

Besos miles per te...

Swimming In A Fish Bowl dijo...

cuando suena el telefono preguntan por sandra...

luciana. dijo...

Bienvenida entonces! ahora si...
besos miles

Peperina dijo...

Yo hubiese terminado matando a alguien; no tengo tanta paciencia como vos.
Y aceptaste la invitación del joven enamorado?
Un gusto pasar por tu blog.

julie delpi dijo...

peperina: sabe que, como decia anteriormente, sulo tenerle paciencia a las personas incorrectas (?)

el chico es bastante insistente y, a pesar que le dije q tal vez la semana que viene, hoy texteo de nuevo para saber si el finde estaba libre.

le cuento igual q yo no estoy hecha para las citas a lo americano...es raro, soy rara....

besos miles y gracias...

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Julie, si decide aceptar la salida no lleve prendas de mas, unicamente lo justo y necesario. Y anudese la bufanda para no andar perdiendola eh???
Le dejo un beso.

julie delpi dijo...

Definitivamente he de cuidar esos detalles!!! (el problema del invierno es que cuando se sale y se entra se saca y se pone...)

besos miles y he de tenerla al tanto...

MAYA dijo...

Un beso de Maya, para este fin de semana. Lo mejor de lo mejor.

Satamarina dijo...

quizás por lo de: se saca y y se pone , se entra y se sale, es que la amiga recomendó ir con poca ropa a la cita'???

saludos

julie delpi dijo...

maya: igual para ud y disfrute! aca el solcito esta bonito y yo he de hacer lo mismo...besos

marina: Si, por eso y porque en el saque y ponga nos olvidamos algo y los hombres (siempre hombres) no nos devuelven las prendas. ladrones y putos, dijo mi amiga San...
besos miles

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Ja! Julie, cuente, salio con el mensajero? queremos saber..;) gracias por el lazo rosa, ya le conteste en mi blog.

julie delpi dijo...

Mi queridisima San, viene en camino la historia findesemanesca...


besos y ese lazo es genial